lunes, 10 de noviembre de 2014

Medianeras

Comparto este bello cortometraje, aunque sea un poco viejo no quería perder la oportunidad de compartirlo. 


Podemos observar las escenas en las que se reflejan el amor, el desamor, los encuentros y desencuentros de las personas en la cotidianidad Porteña.


"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos"Enviar fraseWilliam Shakespeare


http://www.youtube.com/watch?v=kDj9yoBJ0k8

Tali Barón 

lunes, 27 de octubre de 2014

Un poco de Norah Jones

Vengo a compartir un disco titulado "Come away with me", un disco que genera paz desde un principio.

http://www.youtube.com/watch?v=WPrO_tNNRyM

Junto con el dejo la letra de una de mis canciones preferidas: "Turn me on".

Like a flower
Waiting to bloom
Like a lightbulb 
In a dark room 
I'm just sitting here waiting for you 
To come on home and turn me on 

Like the desert waiting for the rain 
Like a school kid waiting for the spring 
Im just sitting here waiting for you 
To come on home and turn me on 

My poor heart 
It's been so dark 
Since you've been gone 
After all you're the one who turns me off 
You're the only one who can turn me back on 

My hi-fi is waiting for a new tune
My glass is waiting for some fresh ice cubes 
I'm just sitting here waiting for you 
To come on home and turn me on 


Estas bellas melodias fueron escritas e itnerpretadas por una reconocida cantante, compositora y pianista, Norah Jones.



sábado, 25 de octubre de 2014

Una isla sin fe

Ella es Talía. Mira al horizonte imaginando un mundo mejor. Está de perfil y muestra tristeza con sus labios cerrados y sus claros ojos. Parecía salvaje, con su pelo despeinado, todo revoltoso y al aire. El sol se lo iluminaba y parecía aun más rubio, casi amarillo. Tenía un flequillo sobre la frente, dejando un especio en blanco en el medio y unas mechitas de pelo sobre su rostro. Acababa de salir de su casa de comer un chocolate derretido con almendras. Sintió una sensación de calor.

Talía caminó hasta la playa y al llegar se sacó toda su ropa, hasta quedarse en maya. Había ido sola y la soledad la acompañaba. Veía la línea del horizonte y al Sol entregándose al mar. Corrió con intensidad y desesperación hacia el mar: lo extrañaba. Escuchando la tranquilidad del paisaje, entró al mar. Se encontraron dos mundos. Mundos que se sintieron unos a otros. No fue un encuentro rápido, sino pacífico; no salvaje, sino apasionado. Talía sintió una sensación de frío. Se había zambullido dentro de las aguas. Los pies tocando la arena. Arena fina que parecía líquido, ya era casi barro, tierra húmeda. Ya no tenía aire. Salió del agua y olió un aroma a sal, las olas cayendo hasta el final. Miró hacia abajo. Sus pies estaban enterrados. Vio peces de distintos colores y tipos, difíciles de describir. El que más le llamó la atención fue uno lila con rayas negras. En realidad no sé si era lila, era como ella lo veía. Ese era su color favorito. Sintió una gran felicidad. Entró devuelta para sentir todas las hermosas sensaciones una vez más. Se quedó un tiempo más que el anterior. Cuando salió, su pelo era más largo, la forma de su cara estaba distinta, tenía los ojos y la nariz más grandes. La playa estaba repleta de gente. Talía no entendía lo que ocurría. Se miró en el reflejo de las aguas y vio que ya una adolescente. 

Natalia David

martes, 9 de septiembre de 2014

La lámpara

Sigo creyendo y esperando, se que no soy niño y estas cosas son fantasía, pero yo sigo palpitando la posibilidad. Tal vez algún día, pensando en cualquier otra cosa, la vea ahí, reluciendo apenas entre el barro o en una zanja mugrienta, pero la voy a reconocer porque siempre la esperé: hablo de la lámpara de algún genio y de mi esperanza. Y cuando la vea la voy a levantar, la limpiaré y luego, escondido, la voy a frotar…hasta que aparezca el genio. ¿Qué pedirle? No importa ya, a medida que fui creciendo me fui dando cuenta que las cosas que le pediría al genio serian bien diferentes:  muñecos, Argentina campeón del mundo, la paz mundial, dinero, saber tocar un instrumento, en fin. Tantas cosas he pensado que, cuando conozco a alguien, le pregunto qué le pediría al genio del la lámpara, y en base a eso hago casi un diagnóstico secreto de la persona… ¿Acaso no es lo que hacemos siempre con las personas, basándonos en tonterías parecidas?

Violeta

domingo, 6 de julio de 2014

Instrucciones sobre como viajar en colectivo


(Nota: algunos aspectos de este texto se pueden aplicar a otros tipos de transporte público.)

Las paradas de colectivos suelen estar ubicadas en la vereda derecha teniendo en cuenta el sentido en el que circulan los vehículos. Pueden estar señalizadas o puede que no. En ambos casos se recomienda saber cuál es la línea (por lo general diferenciada por un número) que lo lleva al destino al cual necesita ir. Una vez que identificó la misma, debe pararse donde esté señalado. Sea educado y, en el caso en que haya más de una persona, aguarde formando una fila detrás de la misma (los buenos modales son cruciales si quiere hacer de su viaje y el de los demás pasajeros uno agradable). Si en la espera se encuentra una persona mayor o con algún tipo de dificultad para moverse, es correcto que deje subir a dicha persona primero y/o la ayude a subir en caso de que sea necesario. Una vez arriba procure pagar el pasaje correspondiente, y proceda hacer una mirada general al interior. Si hay asientos libres, y si así lo desea, puede proceder a sentarse. Recuerde que todos los movimientos que haga una vez arriba deben ser llevados a cabo con precaución, sujetándose siempre de los tubos ubicados para dicho fin, ya que los movimientos pueden ser bruscos (dependiendo del estado de humor, tránsito, o simplemente la forma de manejar del conductor). Parte de los buenos modales también es priorizar no sentarse en los asientos reservados para gente con discapacidades de cualquier tipo, los cuales suelen estar ubicados cerca de la puerta delantera, del conductor, y de la puerta del medio. Sentarse en esta zona lo obliga a dar el asiento a una persona que lo requiera, por lo tanto es recomendable ahorrarse la molestia y, siempre que estén disponibles, sentarse en los asientos del fondo.Cuando se acerque a destino, debe pararse (otra vez con precaución) y tocar alguno de los timbres ubicados en la proximidad de las puertas para indicar al chofer que quiere descender en la próxima parada. Es importante que esto se lleve a cabo en el momento justo, para no pasarse de la parada en la que quiere descender, ni hacer que 
el chofer parte antes de lo deseado.

Emilia Bozeglav 4°5ta TT

Instrucciones para cuidar un gato

No se deje llevar por su inminente ternura. Tener un gato no es cosa fácil. 
Primero lo primero, el gato necesita espacio físico y emocional. El gato no quiere ni nunca querrá ser tratado cual juguete. Los felinos soportan una cuota diaria de amor, que sacian con unas simples rascadas de barriga/cuello/cabeza. Si del espacio físico hablamos, como todo animal necesitan de un confortable lugar para dormir. Los gatos se apropiarán de todo hueco que usted crea inútil, ejemplos claros son los estantes de un placard, o el bidet, o ese único lugar de la mesada donde a las doce en punto del mediodía llega todo el sol. 
El gato nunca deja de tener hambre, y no hace distinciones entre el alimento balanceado y la comida pura y exclusivamente para humanos, no se sorprenda entonces si su gato hunde el hocico en la taza de café con leche. 
El gato por naturaleza buscará el ambiente más cálido de la casa. En invierno su lugar favorito será sin duda debajo o al lado de la estufa. 
Mantenerlo entretenido es tal vez la tarea más sencilla. Con una media o un sorbete, o un pedazo de tela quizás, el animal se divertirá por horas. El resto del tiempo lo ocupará durmiendo, sin necesidad de atención alguna.

Catalina Kaplan 4°5ta TT

domingo, 29 de junio de 2014

Instrucciones para tomar el té

Suena la campana anunciando que son las cuatro de la tarde. Las cuatro en punto. Y ese sonido trae consigo una cita con el señor Té. Para algunos es una simple infución, para otros es algo mas complejo, un valioso deliz en la coteidaneidad diaria y aburrida. Mas que nada en invierno, cuando todos esperamos con ansias ese momento en que nos envolvemos de sabanas y frazadas, el té es un gran amigo que nunca te deja solo, nunca te deja desnudo frente al frío, sino como si fuera una gran manta que está adentro del cuerpo, te llena de calor.
Este hábito no es mucho más que poner en una delicada taza un saquito de té, un saquito de té que flota. flota en el agua previame hervida. Suena sencillo, pero hay tantas formas de hacer como personas hay que lo toman. El señor Té no suele ser solitario, pero tampoco es exquisito asi que con cualquier dulce compañia, se puede lograr una cita perfecta.

Té para tres, Soda Stereo: https://www.youtube.com/watch?v=Eeadb0ANkD0

Tali Baron 4°5ta TT